Skip to main content

Se informa que en el día de la fecha se inició formalmente la paritaria bancaria, siendo ésta la primera reunión celebrada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con las cámaras empresariales.

Desde la Asociación Bancaria hemos reclamado que el aumento salarial vaya en línea con la inflación que los bancos declaran en el REM ante el BCRA.

Nuestro Sindicato, como siempre, inicia esta negociación con el mismo concepto que ha pregonado en todas sus negociaciones: que nuestros representados, las y los trabajadores bancarios, no sean la variable de ajuste.

En otro orden de cosas, se volvió a insistir en la necesidad de discutir íntegramente sobre el tema teletrabajo en nuestra actividad. Asimismo se pidió la universalidad de la guardería, según la reglamentación del art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Se estableció un cuarto intermedio, fijándose de esta manera una nueva audiencia para el miércoles13 de abril, en la que se continuará con la negociación correspondiente.

Buenos Aires, 7 de abril de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Paritarias 2022