Skip to main content

La brutal matanza de trabajadores fue en Río Cuarto, a sangre fría. Siete trabajadores bancarios fusilados por la furia criminal comandada por un policía. Sólo hubo un sobreviviente.

Reproducimos a continuación el comunicado de la Seccional Río Cuarto.

Así fue titulado por los medios aquel asalto de hace 34 años al Banco Popular Financiero donde, con total impunidad, mataron a seis empleados. Hace 34 años, Río Cuarto, su historia, cambiaba; lo haría para siempre, porque la mañana de aquel 16 de septiembre marcó a todos sus habitantes y a las familias de aquellos a quienes les arrebataron la vida. El asalto al Banco Popular Financiero es el peor y más brutal en la historia policial de nuestra ciudad. Esa mañana, seis empleados del banco fueron acribillados a balazos por tres delincuentes encapuchados que se llevaron un botín de 50.000 australes. El asalto comenzó a las 7, cuando uno de los delincuentes ingresó en la sucursal bancaria y se hizo pasar por un policía que iba a cumplir un servicio de vigilancia. Los ladrones encadenaron en una sala a siete empleados, guardaron el dinero y les dispararon. Sólo uno de ellos sobrevivió al atraco, que no duró más de 45 minutos.

Roberto Denner fue el único sobreviviente fallecido en el año 2013.

La vida de Jorge Garay, Rubén Bianco, Ángel Angelino, Víctor Meynet, Ricardo Ferreira y Alejandro Muzzio se esfumaron con esos disparos, así como la vida de sus familias que quedaron destruidas.

Nosotros, sus compañeros, tenemos memoria y no olvidamos.

Siempre junto a sus esposas e hijos recordando y pidiendo por las almas que padecieron semejante injusticia.

Que descansen en paz compañeros… siempre con nosotros.

16 de septiembre de 2021

ASOCIACIÓN BANCARIA

Seccional Río Cuarto

Placa homenaje en la Plaza Mártires Bancarios colocada por la Bancaria en 2017