En el día de la fecha se hicieron asambleas en 28 sucursales, sin atención al público, en protesta por el cierre de 100 sucursales, la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en la pandemia, contra la precarización laboral a través de las fintech, armando Santander Tecnología y Superdigital., entre otros reclamos.
Junto al Secretario Nacional de Acción Social y Deportes y Secretario General de la Gremial Interna, Cristian Stratico y la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, se hicieron presentes miembros del Secretariado Nacional, de Seccional Buenos Aires y de las gremiales internas.
Al hacer uso de la palabra el Cro. Stratico denunció el cierre de 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de nuestra actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde.
Por su parte la Cra. Estoup se refirió al cierre de sucursales, a los trabajadores que están despidiendo, a los retiros y en ese contexto el bono es una consecuencia más de estas arbitrariedades. Afirmó que el Santander, por ser un banco grande, actúa como punta de lanza para que otros bancos hagan lo mismo. “Un banco que quiere tener empleados de primera y de segunda, porque a los que entran quieren pagarle muchísimo menos de lo que establece el convenio colectivo y no lo vamos a permitir”.
Advirtieron que esta lucha se va a extender a todo el país. Sergio Palazzo ya puso dentro de las estructuras nacionales esta discusión. Si es necesario se recurrirá a un paro general y nacional.
¡Basta de extorsión, cierre de sucursales y precarización!