Skip to main content

El 19 de mayo Sergio Palazzo visitó la Seccional Venado Tuerto para participar en el homenaje donde se le puso el nombre de María del Carmen Goniel a una calle en el barrio San Vicente. Se llevó a cabo por iniciativa de los vecinos, la Asociación Bancaria Seccional Venado Tuerto y por el proyecto presentado por el concejal Leo Calaianov con el voto unánime del Concejo Deliberante.

María del Carmen fue la primera Secretaria General mujer de una Seccional de la Asociación Bancaria, Secretaria Adjunta Alterna y Prosecretaria de Organización de la conducción nacional y Secretaria General de la CGT Venado Tuerto.

Ingresó en 1974 como empleada administrativa en el entonces Banco Provincial de Santa Fe y desde entonces inició una destacada militancia gremial.

Estuvieron presentes Victoria Capoccetti, Prosecretaria de Finanzas; el Secretario General de Venado Tuerto, Víctor Ubaldón; La Secretaria General de Rosario, Analía Ratner, la Secretaria General de El Trébol, Brenda Contrera, entre otros.

En la oportunidad Palazzo expresó: «Su lucha, transparencia y protagonismo serán siempre guía para las y los trabajadores bancarios. Fue un acto muy emotivo con sus compañeros y compañeras y sobre todo con la presencia de su familia».

Goniel, quien ahora tendrá una calle con su nombre en Venado Tuerto, falleció el 31 de abril de 2011 luego de sufrir un accidente cerebro vascular cuando estaba viajando a Merlo, San Luis, junto a un grupo de trabajadores del Banco de Santa Fe.