Skip to main content

Sergio Palazzo arribó ayer a la ciudad de Formosa para participar de la inauguración de la Nueva Banca de Negocios del Banco de Formosa. Estuvo acompañado por el Secretario Nacional de Acción Gremial Gustavo Díaz y el Secretario General Seccional y Director del Banco Miguel Medina. Participaron el Vicepresidente del Banco Ing. Daniel Higa, el Gerente General, Lic. Daniel Padin, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Ibáñez, además de representantes de cámaras empresariales e invitados especiales.

Palazzo, agradeció la invitación de las autoridades y resaltó los logros del Banco Formosa por su crecimiento constante. “Concurrir a la apertura de una nueva sucursal cuando la mayoría de los bancos privados piden en el BCRA autorización para el cierre no hace otra cosa que hablar muy bien del trabajo mancomunado y en conjunto de los trabajadores, las autoridades del banco y el gobierno provincial».

Luego fue recibido por el Gobernador Gildo Infrán y fue acompañado por Gustavo Díaz, Angel Medina, Juan Esteban Lescano (Sec. General Secc. Corrientes), José Luis Ruiz Moreno (Sec. General Secc. Misiones), Rubén Ruffino (Sec. General Resistencia) y Walter Barón (Sec. General Pcia. Sáenz Peña).

Al respecto Palazzo expresó: “hablamos del contexto nacional, las preocupaciones que tenemos todos en materia económica, viendo que las medidas que se adopten, incluido la sanción del presupuesto, tiendan a mejorar la situación de la producción”.

También visitó las obras de refacción de la Seccional, concluyendo la jornada con un acto con los compañeros y las compañeras de la Seccional Formosa.

Hoy viernes, continuando con una apretada agenda, firmó junto a las autoridades de la Fintech Onda el primer convenio de encuadramiento dentro de la actividad, dando la bienvenida como bancarios a las y los compañeros de esa institución.

Como es habitual en sus giras por el interior, nuestro Secretario General recorrió diversos bancos: Patagonia, Formosa e Hipotecario, realizando también asamblea con las y los compañeros de Sistemas en el Banco Formosa.

También visitó con el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Óscar Ibáñez, algunas de las fábricas locales apostadas en el Parque Industrial.

Palazzo manifestó “asombro, admiración y reconocimiento” al gobierno provincial, porque administran un Estado que se ocupa de la alimentación “a través de estas plantas que pude visitar”; del “aspecto textil que es abarcativo de muchas compras que deben hacer”; y también del “emprendimiento que tiene vinculado a medicamentos en fase inicial, por ahora”.

“Uno se va admirado porque es un proyecto que genera producción, esa producción genera empleo, ese empleo, dignidad; y que al Estado le sirve no sólo por esa contención social, sino también porque le permite ahorrar, tener logística y tener empleo en Formosa”, concluyó Palazzo.