Skip to main content

Noviembre 18

Sergio Palazzo, junto a los miembros del Secretariado Nacional José María Giorgetti, Secretario de Seccionales; Matías Layús, Secretario de Cultura y Carlos Irrera, Secretario de Actas, visitó la Seccional Rosario. Fue recibido por su Secretaria General, Analía Ratner y Sergio Rivolta,  Secretario General Adjunto.

Temprano se reunió con el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin a quien agradeció la decisión política de incorporar en planta permanente a los trabajadores tercerizados del Banco Municipal.  Estuvieron presentes el  Concejal Eduardo Toniolli,  y las Concejalas Norma López y Sandra Cicare Sáenz.

Luego se llevó a cabo una conferencia de prensa con los medios locales. La política nacional, la situación gremial y los desafíos futuros fueron parte de la agenda tratada.

https://www.elciudadanoweb.com/palazzo-vamos-al-congreso-a-defender-a-los-trabajadores-y-a-discutir-nuevos-derechos/?fbclid=IwAR3WcsTdAECpyMWvIPZ1TABWxf3q7b8OPp2dunSRBNBQZHggitgyebhGXTY

https://www.conclusion.com.ar/gremiales/para-palazzo-los-gremialistas-en-el-congreso-deben-ser-custodios-de-los-derechos-de-los-trabajadores/11/2021/

https://politicadesantafe.com/sergio-palazzo-hay-que-relanzar-el-gobierno-generando-mas-empleo-y-mejor-calidad-de-vida/?fbclid=IwAR1jTB61wwJDRuZHHpBX9-SLGWgTvQrKHX7pFPD64t3VecjxcpYeE_EX_-g

Seguidamente inició su recorrida por los bancos, en donde como es habitual se realizaron asambleas con las y los compañeros de los bancos Macro, Santa Fe, Nación y Municipal.

Se refirió a la reapertura de paritarias para preservar el salario y la necesidad de acordar una política de funcionamiento del teletrabajo, para evitar consecuencias en calidad y cantidad de empleo. Por eso el eje debe estar centrado en el impacto del avance tecnológico y seguir discutiendo con el Banco Central para evitar el cierre de sucursales.

Parafraseando a Néstor Kirchner cuando dijo que “no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno”,  expresó que “ustedes pueden contar que los tres diputados nacionales que tiene la Asociación Bancaria no dejan sus convicciones en la puerta del Congreso y por sobre todas las cosas vamos a ir a ese recinto no sólo por los ataques que tienen contra la legislación vigente sino que vamos a ir a discutir nuevos derechos”.

Hizo entrega de credenciales a trabajadores trans que ingresaron por el cupo al Banco de la Nación, resaltando que vamos por más diversidad dentro de nuestros espacios de trabajo.

Por la tarde se reunió con la Diputada Nacional electa Mónica Fein y Enrique Estévez del Frente Cívico y Social y Germán Martínez y Eduardo Toniolli del Frente de Todos, donde coincidieron en que la Argentina necesita de amplios consensos para generar empleo, producción y bienestar.

Visitó en su casa a al respetado compañero Amílcar Tamburri, ex Delegado General de la CGI del Banco Santa Fe, y ex Congresal Nacional, quien participó en las grandes luchas de nuestro Sindicato.

Para cerrar esta apretada jornada de trabajo, participó del acto de presentación de candidatos de Rosario en la lista nacional, en el Club del Banco Santa Fe.