Skip to main content

Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro más enérgico repudio a las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei sobre la ex Presidenta y Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ex Ministro de Salud, Ginés García González, quien lamentablemente falleció hace pocos días.

Estas violentas manifestaciones no solo son desmesuradas e irresponsables, sino que también atentan contra la convivencia democrática que hemos construido en nuestro país. En lugar de enfocarse en la gestión del país y el bienestar de la población, ante los datos alarmantes sobre desocupación, caída de la industria, pérdida de poder adquisitivo y demolición del consumo, entre otras tantas variables, el Presidente elige agredir e insultar a todo aquel que es opositor a sus políticas de hambre y ajuste.

Denunciamos que este tipo de discursos fomentan la violencia y la polarización en nuestra sociedad, lo que no hace más que profundizar la crisis que vivimos. Instamos al Presidente a que asuma su responsabilidad en la conducción del país y promueva el diálogo y el respeto, pilares fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor para todos los argentinos y las argentinas.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la democracia y el respeto entre todos los actores políticos. Recuperarlos, hace 40 años, costó la vida de muchos compatriotas que lucharon por una sociedad más justa. No vamos a permitir el retroceso a los años más oscuros de nuestro país.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA