Skip to main content

Sergio Palazzo, en su carácter de Presidente de UNI Américas Finanzas y miembro titular del Comité Ejecutivo Mundial de UNI, participó ayer, 15 de noviembre, del Foro Internacional “Construyendo sindicatos fuertes en América”, realizado en Asunción, Paraguay.

Participaron quince sindicatos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay. Cabe destacar la presencia de Angelo Di Cristo, Director Mundial de UNI Finanzas. Estuvieron presentes, por la Seccional Formosa, su Secretario General Miguel Medina y la Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad Yamila Azula.

Se abordó en debate “El poder de los sindicatos para garantizar las condiciones laborales y sociales” y se realizó un taller sobre digitalización y su impacto en el empleo bancario.

Todos los sindicatos  de UNI Américas expresaron su apoyo al proyecto de “El salario no es ganancia”, impulsado por nuestro Secretario General en el Congreso Nacional.

Expresó que “lo primero que se tendríamos que discutir en estos talleres de tecnología, más allá del impacto, es la mirada política que deberíamos dar a la discusión del impacto en la tecnología”.

“Estamos amenazados por el impacto tecnológico y las mutaciones que tiene el sistema financiero actual que deja de utilizar la banca tradicional y pasan a tener distintos tipos de funcionamiento y hay un ataque permanente a nuestra actividad”, señaló.

Indicó la necesidad de apropiarse del conocimiento y “si lo hace el sindicato y lo derrama a todos los trabajadores para poder discutir la reconversión de los puestos de trabajo y no ajuste”.

A continuación la exposición completa de Sergio Palazzo.