Skip to main content

Un 17 de noviembre de 1972 regresaba del exilio Juan Domingo Perón, luego de 18 años de proscripción debido al Golpe de Estado acaecido en nuestro país en 1955. Ese día en Ezeiza y en el marco de una gran movilización popular de gran protagonismo para la juventud y el movimiento sindical, se instituyó el Día de la Militancia como una reivindicación para todos esos argentinos y argentinas que, pese a las innumerables persecuciones y represión, asumieron con una gran valentía el espíritu de lucha por una democracia sin proscripción alguna.

De allí la importancia de celebrar esta fecha, no solo como el regreso de un líder indiscutible, sino como el Día de la Militancia de todos aquellos que luchan por un sistema en el que se respeten los derechos humanos, la igualdad, la justicia social y la democracia.

Por eso hoy, a 50 años de este histórico regreso de Juan Domingo Perón a suelo argentino, conmemoramos otro Día de la Militancia, en el que convocamos a todos aquellos bancarios y bancarias que quieran participar, a todos los actos y conmemoraciones que se realicen a lo largo y a lo ancho del país.

Que este 17 de noviembre sea de nuevo un símbolo de unidad y fuerza contra aquellos que buscan solo el interés de unos pocos, en desmedro de todo el pueblo argentino.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

DÍA DE LA MILITANCIA (1)