Skip to main content

Febrero 23- Durante los confinamientos relacionados con la pandemia COVID en 2020 hemos asistido a la explosión del trabajo a distancia. Se calcula que entre el 30 y el 45% de los trabajadores por cuenta ajena (dependiendo del país) estaba trabajando desde casa o desde algún otro lugar a distancia. Se prevé que en el futuro gran parte de estos empleados seguirá trabajando fuera de un lugar de trabajo fijo.  Aunque muchos se congratulan de poder evitar desplazamientos largos y de disponer de más flexibilidad para organizar su jornada laboral y atender a la familia, también aparecen numerosas señales de alarma para los trabajadores, como son la prolongación de las horas de trabajo y la confusión entre la vida laboral y familiar, cuestiones de salud y seguridad, la remuneración adecuada, el mantenimiento de la relación laboral, la capacidad de organización y la vigilancia.

UNI, con el apoyo especial de UNI Finanzas y de UNI ICTS, ha elaborado algunos principios fundamentales destinados a ayudar a las afiliadas de UNI en las negociaciones relativas al trabajo a distancia.

Durante un evento en línea, que se desarrollará el 23 de febrero de las12 a las 14 horas CET, presentaremos estos principios fundamentales y también compartiremos algunas de las mejores prácticas de nuestros sectores y regiones.

Este evento contará con interpretación en siete idiomas (alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, y portugués).

Ya pueden inscribirse en este seminario web y, después, recibirán un correo electrónico de confirmación.

Inscríbanse aquí: https://uniglobalunion-org.zoom.us/webinar/register/WN_lXpwzvDZRAyV-TOoYEoa7w

Una vez aprobada su inscripción, recibirán un correo electrónico de Colin Medland con su enlace personal para participar en la reunión vía zoom. Tengan en cuenta que todos los enlaces son personales y no pueden compartirse.

Si no han recibido esto, envíen un correo electrónico a Colin (colin.medland@uniglobalunion.org).

Por favor, asegúrense de unirse a la reunión con su ordenador, portátil o iPad y descarguen la última versión de zoom (actualmente la versión 5.4.9) para poder beneficiarse de los servicios de interpretación. Si participa con un teléfono móvil, esto no será posible. Tampoco pueden utilizarse los navegadores web, puesto que se requiere la aplicación para los canales de interpretación.