Skip to main content

Fueron 81 días de lucha, 65 de acampe frente al Banco Central, una marcha nacional al Congreso, dos paros de 24 horas.

Hecha la denuncia en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa a dejar sin efecto esos “despidos porque sí”, comenzaron las movilizaciones en forma creciente a partir del 1° de febrero, cuando se concretó una jornada de protesta.

Reconquista, entre Perón y Sarmiento, se había transformado en una cita para todos los sectores populares que acompañaron solidariamente.

Estuvo todo el arco partidario vinculado a los intereses nacionales y populares. Estuvieron todas las corrientes y centrales sindicales. Sindicatos. La CGT y las CTA. Las organizaciones sociales. Artistas y periodistas. Como siempre junto a nuestro pueblo, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La historia de estos días recordará al campamento de las y los bancarios como un hito para la confluencia y la unidad imprescindible del movimiento sindical en defensa de los derechos de los trabajadores.

En esa oportunidad Sergio Palazzo advirtió que la negociación paritaria no cerraría sin las reincorporaciones.

A las 0,30 horas del 22 de abril se alcanzó un acuerdo. Lo celebramos en la madrugada de ese viernes en el acampe junto a las y los compañeros reincorporados. Emocionados por quienes siguen siendo bancarios y bancarias.