Skip to main content

El 31 de enero de 2020, nuestro compañero Germán Chávez Torrez fue asesinado durante un robo a la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, donde trabajaba como cajero.

El hecho conmocionó a nuestro gremio. Ocurrió a las 10.06 cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

El sindicado autor material del crimen de Germán, Alberto Manuel Feijo (40), apodado «Aceite» o «Aceituna», estuvo prófugo desde el momento del hecho pero murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de 2022 en la localidad de Florencio Varela.

El 22 de diciembre de 2022, el TOF 3 de San Martín condenó con perpetua y 25 años de cárcel a dos miembros de la banda por «homicidio con alevosía». A tres años del hecho todavía hay tres prófugos.

Desde su asesinato el Cro. Sergio Palazzo comprometió todos los esfuerzos de la Asociación Bancaria para colaborar en la búsqueda de la verdad y la justicia, acompañando a su familia en el pedido de justicia y castigo a los asesinos.

Hoy lo recordamos en silencio, pues las palabras no alcanzan.