Skip to main content

En el día de la fecha se realizó la primera reunión paritaria del año con las cámaras empresariales, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a pedido de la Asociación Bancaria.

Nuestro Sindicato, como siempre, inicia esta negociación con el mismo concepto que ha pregonado en todas sus negociaciones: que nuestros representados, las y los trabajadores bancarios, no sean la variable de ajuste.

Hemos planteado la necesidad de preservar y mejorar el poder adquisitivo de nuestro salario, objetivo que, producto del impacto del impuesto a las ganancias, es de difícil cumplimiento si no se toman las medidas necesarias o se tiene presente en esta negociación.

Asimismo hemos planteado que se resuelvan los temas de tercerizaciones que afectan los puestos de trabajo en nuestra actividad, así como también que se convoque al BCRA a las audiencias, ya que parte de la migración de puestos de trabajos del sector son producidos por laxas resoluciones en materia de tercerizaciones que siguen vigentes desde la época del gobierno anterior.

Es menester también abordar la situación del teletrabajo y de discutir un proceso de formación y capacitación para la reconversión laboral de las y los trabajadores, dentro de las propias instituciones financieras, para mantener así los puestos de trabajo de nuestros representados.

Las cámaras empresariales se comprometieron a evaluar los puntos planteados y los fundamentos expuestos por nuestra parte.

Por tal motivo, el Ministerio Trabajo, dispuso un cuarto intermedio y convocó a una nueva audiencia para el día 2 de febrero de 2023, donde se continuará con la negociación.

Buenos Aires, 27 de enero 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Paritarias 2023