Skip to main content

Llegamos a nuestro decimocuarto programa de Intereses colectivos, transmitido por la Radio Gráfica FM 89.3, conducido por Lucas Sarri, con la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración del Secretario de Prensa Claudio Bustelo.

En el primer bloque conversamos telefónicamente con el Secretario General Seccional Jujuy Mario Murillo, que fue electo el 20 de abril de 2022 y asumió en mayo, logrando la normalización institucional. Se refirió a la situación  del sector, lo que tiene que ver con lo sindical en esta provincia del norte y en particular la de los trabajadores bancarios. Mencionó el trabajo que están llevando a cabo a través del proceso de capacitación y tratando de hacer escuela en donde lamentablemente faltó la formación sindical de otras seccionales. Los desafíos que se plantean son muchos, en primer lugar “acomodar la casa”, teniendo una seccional abierta, con el apoyo incondicional de Sergio Palazzo.

Seguidamente entrevistamos a Sergio Garzón Torres, miembro del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de la CGI Banco Patagonia y Oscar Álvarez, integrante de la Junta Electoral Nacional y Secretario General del Banco de Valores, interventores de la Seccional Jujuy cuando se dio el conflicto en el Banco de Desarrollo. Recordaron los motivos de la intervención y de qué manera la encararon. La pandemia, entre otras cosas, la prolongó durante un año y cuatro meses. Originalmente estimaron su duración en tres meses.

Un programa imperdible, que invitamos a escucharlo a continuación.