Skip to main content

En el día de la fecha salió al aire el decimoquinto programa de Intereses Colectivos,   transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo.

Hoy abordamos los diferentes conflictos que se están dando en el Citibank: despidos en Uruguay, cierre de la sucursal de Bahía Blanca y las problemáticas que vienen padeciendo las y los trabajadores de Buenos Aires.

Estuvimos en comunicación telefónica con Juan Fernández de Aebu, Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay, que se refirió a los despidos en el Citi tras vender el negocio  de banca offshore a un broker norteamericano.

Cabe destacar que una delegación de seis integrantes de AEBU viajó a Buenos Aires el miércoles 15 de junio para reunirse con dirigentes de la Bancaria. Fernández, que lideró la comitiva, indicó que acompañaron una marcha que terminó en la sucursal de la entidad financiera en Buenos Aires.

A continuación entrevistamos a Fernando García Secretario General Seccional Bahía Blanca quien señaló que el 6 de abril tuvieron conocimiento del cierre del banco y así comenzó la lucha por mantener los puestos de trabajo.

Estuvieron en el piso Jorge Sas, Secretario de la CGI del Citibank Seccional Buenos Aires y Matías Marco, Delegado General, que afirmaron la clara intención de un plan de ajuste y achique en todas las sucursales. Denunciaron también la falta de cumplimiento de la jornada laboral y el pago de horas extras.

Para conocer en profundidad el conflicto que están viviendo las y los trabajadores del Citibank, invitamos a escuchar el programa completo.