Skip to main content

Llegamos al programa ochenta y seis de Intereses Colectivos, transmitido por Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de Leonardo Martín, bajo la supervisión y colaboración de nuestro Secretario de PrensaClaudio Bustelo, que hoy no pudo estar en piso, nos acompaña en su lugar Leonardo Martín.

En el programa de hoy estuvimos hablando de la asunción de Milei, el día domingo, de su primer discurso como Presidente de la Argentina y un poco de las repercusiones que viene teniendo el nuevo gobierno.

Recordamos que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel prestaron juramento este domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde también se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando, con la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Luego de esto, Milei brindó su primer discurso en las escalinatas del Congreso y más tarde recibió a las delegaciones extranjeras y después les tomó juramento a los ministros del gabinete en la Casa Rosada. Por último, luego de la ceremonia interreligiosa en la Catedral, cerró la jornada de asunción presidencial con una gala cultural en el Teatro Colón.

Ya adelantó el Presidente que se viene un tiempo muy duro en lo económico, con inflación, pérdida del poder adquisitivo del salario, liberación de precios, tarifas, es decir un escenario complejo.

Seguidamente analizaron el comunicado del Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Nacional, en sintonía con el artículo de nuestro Secretario General Sergio Palazzo publicado en El Cohete a la Luna, cuyo texto completo se encuentra en la página web de la Bancaria, donde dejan el posicionamiento político en esta coyuntura nacional.

En la segunda parte del programa entrevistamos a Marcos Quaglino, Secretario General Seccional San Francisco.

Se encuentra al este de Córdoba Capital, abarca tres departamentos, San Justo, Río Primero y parte de Río Segundo, con un total de 800 trabajadores aproximadamente.

Cabe destacar que ésta es una zona agrícola y ganadera, con un parque industrial muy importante.

Los principales bancos que operan en esta Seccional son el de Córdoba, con más de 27 sucursales; el Nación, con más 12 sucursales; y operan además los bancos Macro, Santander, Patagonia, Galicia, HSBC, Santa Fe y BBVA.

La Seccional posee con un polideportivo de tres hectáreas y media, con cuatro canchas de paddle, cancha de fútbol sintética, natatorio y canchas de vóley.

Cuentan con una guardería de tres turnos, desde las 7,30 a 20 hs. en horario corrido.

El año pasado crearon el laboratorio plurilingüe de idiomas, imparten clases de inglés, francés, italiano, chino mandarín y portugués. Y este año crearon la primera biblioteca plurilingüe de la región.

Una Seccional que ofrece múltiples actividades y beneficios a los y las compañeras bancarias.

Invitamos a escuchar la entrevista completa.