Skip to main content

El miércoles 19 de octubre se realizó la primera jornada de Capacitación Sindical, organizada por la Seccional Buenos Aires a través de su Secretaría de Organización y Capacitación Sindical.

La apertura estuvo a cargo de nuestro Secretario General Sergio Palazzo, la Secretaria General Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, el Secretario y la Prosecretaria de Organización y Capacitación Sindical Seccional Buenos Aires, Guido di Geronimi y Alejandra Vilte, respectivamente.

Participaron los compañeros y compañeras del Secretario General, del Consejo Directivo, de la Seccional Buenos Aires y comisiones gremiales.

Guido de Geronimi destacó que la Seccional Buenos Aires tiene un compromiso con la capacitación y formación, advirtiendo que con la excusa del avance tecnológico quieren llevar a cabo la flexibilización laboral. Adviritó que “el panorama es bien complejo”.

A continuación hizo uso de la palabra Alejandra Estoup, afirmando que “las organizaciones sindicales no se hicieron solamente al calor de las reivindicaciones salariales, sino que a través de ellas tener una herramienta para la discusión de políticas de agenda nacional”.

En su alocución Sergio Palazzo agradeció  a cada compañera, compañero “que marcan como tantas veces un presente en la organización, en este caso para recibir conocimiento de parte de profesionales, de ciencias de la historia, de la política pero también desde lo empírico, a través de las manifestaciones y experiencias que pueden contar cada uno de los compañeros que van integrando el panel…”.

Son Uds. delegados de base la primera imagen que da el sindicato al trabajador… la primera referencia de lo que es un sindicato”.

Seguidamente expusieron sobre la historia del movimiento obrero argentino Alejandro Fagiani, Secretario de Cultura Seccional Buenos Aires y la socióloga Alejandra Vallespir, bibliotecaria nacional, militante sindical, hoy de ATE Capital, autora del libro “La policía que supimos conseguir”.

En la tarde expusieron Ezequiel Buiz, Prosecretario de Interior; Inés Costa Racedo, Prosecretaria de Gremiales; la abogada Rita Pillado y el abogado Miguel Alejo.

El próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar la segunda jornada de esta Capacitación Sindical.