Skip to main content

El sábado 6 de agosto Sergio Palazzo participó en el homenaje que le hizo el Sindicato Grafico, con la colocación de una baldosa recordatoria del lugar donde fue detenido y luego desaparecido, a nuestro compañero bancario mendocino Pablo Alberto Marín.

Junto a compañeras y compañeros de Pablo y a su hermana Marta, “recordamos la lucha y la historia de Pablo que por cierto nos acompaña hoy y siempre en cada lucha y en cada reclamo de memoria, verdad y justicia”, expresó.

Pablo fue Secretario de Prensa y Cultura de la Asociación Bancaria Seccional Mendoza. Una persona respetada por su compromiso. Desde la Secretaría a su cargo coordinó, dirigió y editó la revista “Democracia Sindical”.

Fue uno de los impulsores de la Escuela Sindical Bancaria. Integró la CGI del Banco de Previsión Social. Recordado por su simpleza, su serenidad y trato respetuoso hacia los demás, pero también por su compromiso.

Tras recuperar la libertad de su primer secuestro en 1975 afirmó: “No consiguieron lo que sin duda se proponían, es decir, quebrarme en la lucha que todos hemos llevado adelante. Mi espíritu se ha enriquecido y voy a seguir estando, más que antes, en la defensa de lo que nos pertenece”. Fue secuestrado y desaparecido el 16 de noviembre de 1977.

PABLO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!!!