Skip to main content

Con la presencia de nuestro Secretario General Sergio Palazzo, miembros del Secretariado Nacional, de la Seccional Buenos Aires y comisiones gremiales internas se llevó a cabo el 12 de diciembre, en el Auditorio Malvinas Argentinas de nuestra sede sindical, el acto de proclamación del Secretariado y Congresales electos en la Seccional Buenos Aires, encabezado por su Secretaria General Alejandra Estoup.

Obdulio Alberto Blanco, Presidente de la Junta Electoral de Buenos Aires, llevó a cabo la lectura del acta que proclamó ganadora a la Lista 1 Celeste y Blanca, con el 70% de participación, el 99% de votos y el 47% de cupo femenino.

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional Sergio Palazzo procedió a poner en posesión de sus cargos y a los miembros del Secretariado y Congresales consagrados por el voto directo de los afiliados, quienes empezarán a ejercer sus funciones a partir del 4 de enero de 2023.

Alejandra Estoup destacó como fueron saludados cada uno de los integrantes, sin importar su lugar en la lista y que “evidencia el reconocimiento y la representatividad que tiene esta lista de unidad, 1 Celeste y Blanca”.

Señaló que cuando uno tiene el cargo “debe hacerse responsable y ello significa mejor salario, mejor calidad de vida, mejores derechos”. Por eso, continuó, “lo defendemos con la sangre, con el alma, con el cuerpo”.

A su turno Sergio Palazzo recordó lo difícil del momento cuando asumieron tanto en la Seccional Buenos Aires como al Secretariado Nacional, por la crisis de la obra social y la representación de nuestra organización. Se preguntó, “¿cómo lo hicimos”, “De la única forma que entiendo, interpreto, es ir siempre para adelante. En el marco de esa debilidad absoluta de lo institucional, desde lo político, desde lo judicial y desde lo interno, en lugar de quedarnos en el lloriqueo decidimos avanzar… tomando riesgos”. Afirmó, “no se puede ser neutrales cuando hay dificultades, hay que tomar responsabilidades”.

Recordó que no debemos olvidar “el modelo en que queremos vivir… si queremos seguir tensionando positivamente dentro de un modelo que es facilitador de derechos, de representación y ejercicio de las organizaciones populares, en este caso de la organización sindical”.

Finalmente se refirió al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, “no me termina de conformar… es correr la vara a partir de una situación inflacionaria… falta la actualización paritaria… por eso vamos a seguir propiciando el proyecto de impuesto a las ganancias que presentamos en el Congreso…”.