Skip to main content

En el acto de asunción del Secretariado de la Seccional Buenos Aires, Sergio Palazzo volvió a ratificar la posición de nuestro sindicato con respecto a que el salario no es ganancia.

En tal sentido se refirió al piso por el cual los salarios pagarán impuesto a las ganancias, fijado en $ 404.000 pesos a partir de enero de 2023 y expresó:

“Quiero decir y aclarar, para que ningún funcionario, ningún ministro del poder ejecutivo se confunda, con el ejercicio político de nuestra función sindical. Somos tres diputados nacionales, integrantes del Secretariado Nacional de la AB, pero en realidad somos cuatro bancarios en el Congreso, porque una compañera más integrante del Congreso, que ingresó por una organización social, es del Banco Ciudad, la Cra. Natalia Souto. Nosotros en la adversidad nos hicimos fuertes, porque pusimos por delante el ejercicio de la función sindical y representar bien a nuestros compañeros, sigo sosteniendo lo mismo aún en las dificultades económicas que tenemos.  Y digo no se sorprenda ningún ministro porque a mí no me termina de conformar que a enero sea $ 404.000 el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, porque lo único que están haciendo es correr un poquito la vara de ese mínimo no imponible a partir de una actualización meramente inflacionaria que es lo que establece la ley actual porque se está tomando el RIPTE de octubre y a partir de enero se dice que va a haber 300 mil menos que van a pagar por esto. Pero 300 mil a números de hoy no de enero porque falta la actualización de paritarias de noviembre, de diciembre y de enero y cuando lleguemos a enero vamos a seguir siendo los mismos que pagamos ganancias en los mismos porcentajes y montos. Por eso nosotros vamos a seguir propiciando el proyecto de impuesto a las ganancias que presentamos en el Congreso.

Si hay un dólar soja 1, un dólar soja 2, si hay plata para bancar a las petroleras, también tiene que haber plata para que se asigne a los sectores que no se la fugan y son los que consumen en la Argentina como son los trabajadores”.