Skip to main content

Nuestro Secretario General arribó a Córdoba el martes 27 de diciembre para poner en funciones al nuevo Secretariado de esa Seccional después de un proceso electoral que culminó con el triunfo del compañero Ezequiel Morcillo. Estuvieron presentes el titular saliente Raúl Ferro, la Secretaria Nacional Adjunta Alterna Analía Lungo y el Secretario de Seccionales José Giorgetti.

De esta manera quedaron oficializados las y los integrantes de la lista 4 “Verde, Azul y Celeste”, que obtuvo el 70% de los votos.

Ezequiel Morcillo ejercerá la función en los próximos cuatro años, dando continuidad a la gestión del ex titular Raúl Ferro, quien ocupa el cargo de Secretario de Relaciones Intersindicales.

El flamante titular de la Bancaria Córdoba  manifestó su emoción y enfatizó que el trabajo será de manera conjunta en defensa de todos los afiliados y afiliadas. Estuvo acompañado por Enriqueta García, Secretaria Adjunta y Gonzalo Vílchez, Secretario Adjunto Alterno.

Previamente Palazzo brindó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los medios más importantes de la provincia, aprovechando la oportunidad de responder sobre distintos temas.

Al ser consultado sobre las paritarias expresó: Hemos planteado la revisión de nuestro acuerdo que vence el 31 de diciembre, si bien hay que esperar los datos de inflación de ese mes… Comienza la  próxima paritaria en el mes de enero. No hemos puesto ningún número todavía, probablemente se haga como todos los años, un adelanto en el marco de la discusión y después en marzo, cuando esté más estabilizado el tema precio poder hablar” y señaló que en los próximos días se estarán reuniendo con el sector empresarial.

Se refirió también al proyecto de impuesto a las ganancias presentado por los diputados del sindicato, “hemos firmado junto a dirigentes sindicales del Frente de Todos un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias”.

“Si bien se ha avanzado bastante porque con la ley actual, propiciada por el Ministro de Economía Sergio Massa, se logró que un millón doscientos mil trabajadores aproximadamente dejaran de pagar el impuesto, aún falta un poco más. Hemos propuesto que sean diez salarios mínimos o cinco canastas básicas, que la actualización sea mensual, que los jubilados y pensionados no paguen ganancias y que la tabla sobre los tramos que se paga sean a partir del mínimo no imponible y no anterior al mínimo como es en la actualidad”.

Afirmó que se pueden explorar otras fuentes de financiamiento, ya que hay una inequidad en materia tributaria.

Señaló que es difícil vivir con esta inflación, “el tema es que los trabajadores no pierdan con esa inflación”.

Respecto al dólar afirmó “Argentina tiene diversos problemas respecto al dólar. Uno tiene que ver con una economía bimonetaria… el dólar ilegal genera una expectativa respecto a los precios… siempre a fin de año hay cierta turbulencia… debemos recuperar el valor de nuestra moneda…. Volver a recuperar el ahorro y a partir de ahí realizar inversiones productivas… estamos inmersos en una economía de especulación de la cual debemos salir… Se sale con políticas de Estado pero también se sale con un sector empresario especialmente que tienen que ver con el campo que entiendan la realidad argentina… los mismos que pidieron al gobierno que ayudaran a pagar salarios… pero ni bien salimos de la pandemia y se reactivó la economía no tuvieron piedad con el bolsillo de los argentinos, en subir los precios como los subieron… faltan más controles… mayor conciencia social y mayor conciencia empresarial…”.

También Palazzo se reunió con las y los compañeros de Lotería de la Provincia de Córdoba. Fue enfático al señalar que “El fallo de la justicia es claro. Le ha dado 20 días a las autoridades de dicho ente para que reencuadren como trabajadores bancarios a quienes ya ganaron la declaración de certeza”.