Skip to main content

El 24 de agosto nuestro Secretario General Sergio Palazzo arribó a San Luis, para asistir, junto a la Presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, los Directores Martín Ferré y Julia Strada y la Gerenta General María Barros a la inauguración de dos nuevas sucursales en esa ciudad, en coincidencia con su nuevo rol de agente financiero de la provincia.

En el acto estuvieron presentes, además, el Ministro de Hacienda Pública de San Luís, Eloy Horcajo y el Secretario General de la Seccional San Luis Víctor Pérez, entre otros.

Asimismo se firmó el acuerdo mediante el cual 140 trabajadoras y trabajadores del Banco Supervielle, fueron incorporados al BNA, pudiendo preservar sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales y salariales.

Batakis expresó que «es un hecho histórico para el Banco Nación transformarse en agente financiero de la provincia de San Luis. Estamos muy contentos con la transición porque fue muy ordenada en la que se tuvo en cuenta al personal que tenía el banco anterior y se lo incorpora para ser empleado del BNA».

A su turno Palazzo destacó la importancia de que la banca pública sea el nuevo agente financiero y que los trabajadores de la otra firma bancaria conservaron su fuente de trabajo.

«La banca pública fomenta el desarrollo, las políticas de inclusión y de más y mejor trabajo para todos y en un traspaso ordenado donde nadie se quedó sin su fuente laboral».

Durante la visita Sergio Palazzo mantuvo una reunión con los gerentes del Nación en el Salón Blanco de la Gobernación, donde conversaron sobre los desafíos de un banco que sea verdadero motor del crecimiento y la producción.

También se reunió con los compañeros de la Mutual del ex Banco Provincia de San Luis con quienes acordaron el traspaso del predio que poseen en Villa Mercedes a favor de la Asociación Bancaria, para que sea utilizado por las bancarias y los bancarios puntanos.

Para finalizar esta apretada agenda nuestro Secretario General participó, junto a Víctor Pérez (Secretario General Seccional San Luis) y Claudio Nazario (Secretario General Villa Mercedes) de un Plenario en la Seccional San Luis con las y los compañeros de distintos bancos, donde analizaron la situación de los bancos de la zona, el tema paritarias y la situación nacional.