Skip to main content

El miércoles 8 de febrero nuestro Secretario General Sergio Palazzo participó del encuentro bilateral argentino-griego en el Banco Nación para promover proyectos deportivos en Berisso, invitado por la Presidenta de la institución Silvina Batakis.

Estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias en el marco de su gira por América Latina. El motivo del encuentro fue profundizar la relación bilateral entre Argentina y Grecia, a partir de la cual se firmó un convenio de financiación entre la embajada y el municipio de Berisso para la construcción de dos canchas de fútbol para clubes de barrio.

La iniciativa beneficiará a unos 1.200 chicos y chicas de esa localidad y facilitará el acceso a la práctica deportiva y recreativa de miles de jóvenes, como una herramienta de inclusión e integración social.

Cabe destacar que Berisso tiene la colectividad más grande de Grecia en la Argentina.

También participaron de este encuentro el Mnistro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de la localidad Fabián Cagliardi; el Vicepresidente 2do del BNA, José Ballesteros; la Directora Julia Strada; la Gerenta General, María Barros; la Gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; el Subgerente General, Carlos Rovetto y jóvenes deportistas de Berisso, entre otros.

Finalizado el encuentro Sergio Palazzo se reunió con Julia Strada para analizar el impacto tecnológico en el sistema financiero y alternativas para preservar el empleo y la calidad del mismo.